INFRAESTRUCTURA

TANQUES ELEVADOS – CONSUMO Y RIEGO
INFRAESTRUCTURA - AGUA

La falta de agua es uno de los principales problemas que sufren los pueblos originarios en nuestro país y la mayoría de los pueblos del mundo. Desde la Fundación Originarios iniciamos distintos proyectos como la construcción de tanques con capacidad de proveer el agua necesaria para uso doméstico y para riego, la cosecha de agua de lluvia, la potabilización de aguas duras a través de ósmosis inversa y la ampliación de infraestructura existente.

A su vez se planificó e instaló sistemas de riego, para el cultivo en huertas familiares y comunitarias en donde se produce calabaza, melón, sandía, porotos, batata, mandioca, tomates, pimientos, hojas verdes y árboles frutales.

De esta forma, se fortalecen las comunidades y organizaciones originarias en su búsqueda por la soberanía alimentaria, fortaleciendo las economías domésticas de esta región.

Implementación de tanques de agua que permiten el abastecimiento para consumo y riego de huertas en dos comunidades chorotes. Comunidad La Gracia y Kates, región del Pilcomayo. Salta.

Pin It on Pinterest