Fuente: http://www.diariochaco.com/noticia/se-inauguro-espacio-originario-un-lugar-que-revaloriza-los-pueblos-originarios-y-su-trabajo

Espacio Originario

Desde fines del año pasado, se puede disfrutar de “VIVE LO NUESTRO”, lugar que revaloriza los pueblos originarios y su trabajo

Desde el 21 de diciembre se puede visitar la exposición que tiene como fin, revalorizar a los pueblos originarios y su trabajo.

El acto inaugural contó con la presencia del Coro Qom Chelaalapí con la tradicional danza Lañagashelashe, quienes bendijeron el lugar y dieron paso al corte de cinta que sirvió de apertura formal para todo el público.

La idea de este espacio es la de fomentar el desarrollo de la cultura originaria y promover la venta de artesanías autóctonas realizadas por verdaderos artistas y que los visitantes logren expandir la cultura hacia otros lugares.

En el espacio se pueden encontrar trabajos en chaguar, adornos, sombreros, carteras, monederos, y figuras de animales y los horarios de atención al público serán de lunes a viernes, de 8 a 19, durante enero. El lugar está situado en la calle Pellegrini 274, Resistencia, Chaco.