Infraestructura

Sabemos que las necesidades en infraestructura de comunidades rurales y de pueblos originarios son inmensas, también que es obligación de los estados satisfacerlas.

En este sentido, creemos que es fundamental el fortalecimiento comunitario ya que son los propios actores los que podrán sostener de manera efectiva los reclamos y las acciones que tiendan a que el estado cumpla con su obligación.

Más allá de esta concepción y para desarrollar distintos proyectos en áreas como por ejemplo, producción o cultura, se nos impone en algunos casos encontrar soluciones infraestructurales específicas, sin las cuales estos proyectos no serían posibles. Siempre desde el consenso comunitario, sin el cual no se haría efectivo implementar ningún plan.

Proyectos

AGUA

La falta de agua es uno de los principales problemas que sufren los pueblos originarios de nuestro país y del mundo entero. Desde la Fundación Originarios iniciamos la construcción de dos tanques con capacidad de 17.000 litros cada uno elevados a 8 metros de altura para garantizar la presión del agua. Lo que generamos con esta acción, fue ampliar la capacidad de agua, sin tocar el pozo y la bomba. 

Pin It on Pinterest