Cultura

Sabemos que las necesidades en infraestructura de comunidades rurales y de pueblos originarios son inmensas, también que es obligación de los estados satisfacerlas.

En este sentido, creemos que es fundamental el fortalecimiento comunitario ya que son los propios actores los que podrán sostener de manera efectiva los reclamos y las acciones que tiendan a que el estado cumpla con su obligación.

Más allá de esta concepción y para desarrollar distintos proyectos en áreas como por ejemplo, producción o cultura, se nos impone en algunos casos encontrar soluciones infraestructurales específicas, sin las cuales estos proyectos no serían posibles. Siempre desde el consenso comunitario, sin el cual no se haría efectivo implementar ningún plan.

Proyectos

CONSTRUCCIÓN Y ACONDICIONAMIENTO DE LA ¨CASA DE CULTURA¨

Apoyamos la iniciativa de la comunidad de construir una ¨casa de cultura¨ donde se puedan llevar a cabo todo tipo de trabajos culturales tanto artísticos como de historia y memoria de la comunidad Pomis Jiwet…

DOCUMENTAL NA SAM

Un día en el Chaco salteño. En la frontera norte de la Argentina, el rio Pilcomayo serpentea por el vasto monte que une lo que hoy es parte de Bolivia, Paraguay y Argentina. Los Wikina Wos, (gente del viento norte), parcialidad étnica de del pueblo que conocemos como Chorote, reviven su historia plagada de ausencias, silencios y carencias. Luego de la colonización de las tierras del Chaco realizada por los…

MÚSICA

Viajamos a Buenos Aires con los hermanos Díaz de la comunidad Pomis Jiwet (Lugar de los tambores), con el objetivo grabar un disco de música folclórica-fusión con elementos propios tradicionales y de su lengua. La agrupación trabajó sobre seis temas en el estudio de grabación Animal Music…

Pin It on Pinterest